EXPERIENCIA EN MÁS DE 70 PROYECTOS DE ENVERGADURA

Estructuras es una marca del grupo Industrial Conconcreto dedicada a ofrecer soluciones integrales para el sector de la construcción a través de procesos y productos eficientes, innovadores y ambientes sostenibles en el ámbito de las estructuras metálicas.

Con más de 30 años de experiencia y presencia en más de 70 proyectos de envergadura, tanto a nivel nacional como internacional ha logrado consolidarse como una de las compañías metalmecánicas más importantes del país participando así en el desarrollo de la infraestructura nacional.

Ingeniería

Contamos con personal especializado y capacitado para desarrollar proyectos de estructuras metálicas. Todos nuestros diseños cumplen con las normas internacionales de AISC y la norma Colombiana NSR – 10. Trabajamos con software de diseño de última generación como Staad – Pro V8i, TEKLA structures, Etabs y Ram Connection.

Detallamiento

Todos nuestros proyectos están basados en la filosofía de trabajo BIM “Building Information Modeling”, y para ello empleamos el software líder a nivel mundial en este tipo de procesos: Tekla. Mediante este programa realizamos la construcción virtualmente, la cual es 100% atornillada y avalada en su totalidad antes de comenzar con los procesos constructivos. Nuestro equipo de ingeniería cuenta con la suficiente experiencia para la realización de un detallado óptimo para los procesos de fabricación y montaje, enfocados siempre bajo las normas técnicas de diseño.

Calidad

Nuestra labor cuenta con los más altos estándares de calidad con un proceso de aseguramiento para los productos fabricados en nuestra planta de Estructuras,  cumpliendo con las necesidades específicas de nuestros clientes y los requisitos técnicos del producto.

Planta

Contamos con una moderna planta de producción cuyos procesos semi-automatizados se acoplan perfectamente a nuestro sistema de trabajo BIM en conjunto con nuestra maquinaria de última tecnología la cual funciona con comandos de control numérico, garantizando una mayor precisión en la fabricación y permitiéndonos llegar a una capacidad de 500 ton/mes.