Productos

Los agregados conforman el esqueleto granular del concreto y son su elemento mayoritario ya que representan el 80-90% de su peso total, por ello son responsables de gran parte de las características del mismo.

Los agregados son generalmente inertes y estables en sus dimensiones.

Arena lavada

Material fino, cuyas partículas tienen un diámetro inferior a 4.76 mm y no menor a 0,074 mm puede ser natural o artificial y es un constitutivo primordial para la elaboración de concreto.

Origen: Cantera Industrial Conconcreto Girardota.

Arenón 3/8’

Roca o grava triturada cuyo tamaño mínimo debe ser de 1.18 mm.y generalmente entre 4.75 mm y 9.5 mm.

Origen: Cantera Industrial Conconcreto Girardota.

Triturado 1’

El agregado grueso está conformado por roca o grava triturada, cuyo tamaño mínimo debe ser de 4,8 mm y generalmente entre 9.5 mm y 25.4 mm.

Origen: Cantera Industrial Conconcreto Girardota.

Arena premium

Material fino, cuyas partículas tienen un diámetro inferior a 6.0 mm y no menor a 0,074 mm, es una mezcla de arena natural y artificial, que constituye un elemento primordial para la elaboración de todo tipo de concretos.

Origen: Cantera La Borrascosa

Base granular

Material heterogéneo compuesto por gravas y arenas, cuyo tamaño mínimo es  de 0.075 mm y tamaño máximo de 32 mm. Especialmente utilizado para el mejoramiento de rasantes de vías y para la compactación de diferentes tipos de suelos.

Origen: Cantera La Borrascosa

Afirmado premium

Material heterogéneo compuesto por gravas y arenas, cuyo tamaño mínimo es de 0.075 mm y tamaño máximo de 101.6 mm. Especialmente utilizado para  llenos,  para la conformación y el mejoramiento de sub rasantes de vías.

Origen: Cantera La Borrascosa

Triturado 1″

Agregado grueso conformado 100% por roca o grava triturada cuyo tamaño mínimo es  de 4,8 mm y generalmente entre 9.5 mm y 32 mm. Especialmente utilizado para la elaboración de concretos.

Origen: Cantera La Borrascosa

Triturado 1 1/2″

Agregado grueso conformado 100% por roca o grava triturada cuyo tamaño mínimo es de 4,8 mm y tamaño máximo de 50 mm. Especialmente utilizado para la elaboración de concretos masivos y filtros para evacuación de aguas.

Origen: Cantera La Borrascosa

Servicios

Ingeniería y producción

Contamos con un grupo interdisciplinario de profesionales en diversas ramas de la ingeniería, dispuestos a prestar el mejor servicio, garantizando que sus proyectos se desarrollen y culminen de manera impecable.

Operación

Disponemos de tres plantas de producción, que cuentan con sistemas de trituración, clasificación y lavado, así como la infraestructura de apoyo que garantiza la calidad que requieren los productos, dando cumplimiento a las normas vigentes y atendiendo las necesidades del cliente.

Soporte técnico en obra

Damos atención personalizada a nuestros clientes, con el fin de atender de manera inmediata las necesidades de sus obras.

Asesoría comercial

Identificamos, evaluamos y controlamos los factores que intervienen en cada una de las necesidades específicas del cliente, ofreciendo soluciones ajustadas a las características y requerimientos técnicos de sus proyectos.